Fin de semana largo en el PN Lanín, PN Nahuel Huapi y PN Los Arrayanes

Jueves 16 de junio 2022.- Con la llegada del fin de semana largo donde visitantes y residentes recorrerán nuestra región, para ingresar a los Parques Nacionales sin generar impactos negativos en el ambiente y realizar actividades minimizando los riesgos para las personas sobre todo en temporada invernal, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

- Informarse siempre en los centros de informes, páginas o redes oficiales sobre el estado de sendas, caminos y áreas de uso público.
-Planificar siempre la salida. 
-Conocer el pronóstico del tiempo, las alertas y el peligro de avalanchas antes de planificar salir a la montaña.
-No caminar sólo, hacerlo acompañado. 
-Conocer el estado (abiertos o cerrados) y los niveles de dificultad de las sendas de trekking, éstos niveles cambian según la temporada (de noviembre a abril, y de mayo a octubre), para ésta época se tornan más difíciles por la presencia de nieve y hielo a lo largo de todo el sendero.  
-Los tiempos de marcha también cambian y las caminatas llevan más horas para esta época, ya sea por las condiciones del sendero con acumulación de nieve y hielo, y por el peso de la mochila ya que se necesita más equipo técnico. 
-Tener en cuenta que no hay señal de teléfono en la mayoría de las sendas del Parque. 
-Salir temprano, calcular tiempos y horas de luz.  
-Equipo Invernal básico para poder caminar en la montaña con presencia de nieve y hielo: 
Botas de trekking , Polainas , Cubre pantalón, Ropa de abrigo , Campera impermeable , Guantes , Gorro , Ropa de recambio , Bastones , Raquetas, Crampones Radio VHF ó teléfono satelital, GPS , Mapa topográfico , Linterna , Anteojos de sol , Protector solar , Agua y comida.
- En el Parque Nacional Nahuel Huapi antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking gratuito y online   al menos 48 Hs. antes y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas, en la página web www.nahuelhuapi.gov.ar

Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar y www.pnlanin.com.ar

nestor