Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Policiales

Condenaron a cinco meses de prisión efectiva a un hombre por encubrimiento en Bariloche

Un vecino de Bariloche fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser hallado con seis camperas y un cinturón sustraídos de un comercio local. El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa fue homologado por el juez Sergio Pichetto. En el mismo expediente, una mujer que también había sido imputada recibió el sobreseimiento.

Un hombre quedó condenado a cinco meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento, tras ser sorprendido con mercadería robada en la madrugada del 22 de octubre de 2025 en la ciudad de Bariloche. Personal policial que realizaba recorridas preventivas advirtió su presencia en la vía pública portando seis camperas y un cinturón. Al notar la presencia de los agentes, el hombre intentó desprenderse de los elementos y escapar, pero fue detenido poco después.

La investigación posterior permitió determinar que las prendas habían sido sustraídas de un comercio de la ciudad. Dado que los artículos eran nuevos y conservaban sus etiquetas y perchas originales, la Justicia entendió que el acusado debía haber sospechado que provenían de un delito, configurándose así el delito de encubrimiento. Sin embargo, las pruebas reunidas no fueron suficientes para acreditar su participación directa en el robo.

El caso fue llevado adelante por el fiscal Marcos Sosa Lukman, quien presentó un acuerdo alcanzado con la defensa y solicitó su homologación ante el juez. La pena de cinco meses propuesta tuvo en cuenta los antecedentes penales computables que registraba el imputado. La instrucción se sustentó en las actuaciones policiales, la denuncia de la propietaria del local, el reconocimiento y devolución de los artículos, registros de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.

La defensora pública penal Blanca Alderete prestó conformidad con lo acordado. Por su parte, el imputado aceptó la condena luego de ser debidamente informado de su derecho a ser juzgado en un juicio oral y público, requisito indispensable para que el acuerdo pudiera concretarse.

Durante la misma audiencia, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de una mujer que había sido inicialmente imputada en el mismo legajo. Sosa Lukman explicó que las diligencias realizadas no arrojaron elementos suficientes para sostener la acusación en su contra y que no existía una posibilidad razonable de incorporar nuevas pruebas. La defensa adhirió al pedido.

El juez de Juicio Sergio Pichetto homologó el acuerdo, dictó la condena tras verificar la aceptación del acusado y evaluar el sustento probatorio del caso, y además dispuso el sobreseimiento de la mujer, cerrando así ambas aristas de la causa.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *