Un hombre fue imputado por el intento de robo de 19 prendas deportivas en un comercio céntrico durante la madrugada del domingo. El juez de Garantías ordenó su prisión preventiva hasta el 10 de julio, considerando sus antecedentes y el riesgo de fuga.
La Fiscalía de Bariloche, a cargo de Marcos Sosa Lukman, formuló cargos contra un hombre acusado de ingresar a un local comercial de calle Moreno para intentar sustraer prendas deportivas. El hecho ocurrió el domingo 28 de junio, entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando el imputado forzó el pestillo de la puerta de acceso y logró ingresar al interior del establecimiento.
Según la acusación, una vez dentro del comercio, el hombre tomó seis pantalones cortos, seis conjuntos de remeras térmicas, una calza azul y otras prendas deportivas, sumando un total de 19 artículos. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un transeúnte que pasaba por el lugar, quien dio aviso inmediato a la Policía.
Cuando los efectivos policiales arribaron a la zona, encontraron al sospechoso en las inmediaciones del comercio con todas las prendas en su poder. Además, constataron los daños ocasionados en la puerta de acceso, por lo que procedieron a su demora y posterior detención antes de que pudiera abandonar el lugar.
La Fiscalía calificó el hecho como robo en grado de tentativa, en calidad de autor, conforme a los artículos 42, 45 y 164 del Código Penal. La acusación se sustentó en diversos elementos probatorios: el procedimiento policial, la denuncia de la propietaria del comercio, el reconocimiento y restitución de los elementos secuestrados, y el informe elaborado por el Gabinete de Criminalística.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el defensor público adjunto Nahuel Benac no formuló oposición a los planteos del Ministerio Público Fiscal. No obstante, el letrado indicó que analizarán si el imputado atravesaba un consumo problemático al momento del hecho y si esa circunstancia pudo haber incidido en una imputabilidad disminuida. También señaló que las partes trabajan en la posibilidad de alcanzar una solución anticipada del proceso.
Finalmente, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación hasta el 28 de agosto de 2026. Asimismo, ordenó la prisión preventiva del acusado hasta el 10 de julio, al considerar sus antecedentes condenatorios, la evidencia reunida y el riesgo de fuga, de acuerdo con los fundamentos expuestos por la Fiscalía.


































