Media Estación de Descalzas Danzas se presenta este viernes en la Biblioteca Sarmiento

La Subsecretaría de Cultura, a través de las Industrias Culturales Creativas, comunica que el viernes 9 de septiembre a las 21 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, se estará presentando Media Estación una producción de Descalzas Danzas.

Este proyecto nace hacia fines del 2018 y partir de las estrofas coreográficas con las que las intérpretes intervienen en diferentes espectáculos y eventos.

“Media Estación” toma como eje el lenguaje de la danza contemporánea que, a su vez, se ve modelada por el arte y técnicas de la dramaturgia, componiendo así una obra en donde quienes dicen y se proclaman son la corporeidad y la plasticidad que se articulan de un modo particular y con un profundo sentido escénico.

La obra
Como una delicada militancia, esta pieza escénica busca reivindicar en el arte de la danza la heterogeneidad de los cuerpos y la singular forma que el tiempo otorga al movimiento, llevándolo hacia lugares más sentidos e íntimos, alejándolo de las destrezas de otras décadas.

Dos mujeres, sus personalidades, sus pliegues, sus laxitudes, sus marcas y su piel, resisten verse privadas de decir lo que merece ser dicho desde el lenguaje del movimiento y logran componerlo en “Media Estación” de manera sentida y con una intransigente honestidad y sin despojo de la expresión más auténtica.

La escenografía y los objetos son sencillas, dos paraguas, dos bancos, pero conllevan en su manipulación una claridad simbólica que acompaña el movimiento de cada coreografía y de cada transición escénica.

Las sonoridades son objeto de comprensión para el espectador, que sin duda se verá convocado a una reflexión sobre el tiempo, las cosas perdidas, lo que ya no llega, las máscaras y el despojo. Sin embargo, un final sensible, dará el remanso por el cual quien ve, respira la posibilidad de dar cuenta que, hay una etapa de la vida en la que solo nos quedamos con nosotros mismos. Y ese es el regalo.

Del elenco
Las intérpretes, y creadoras de esta producción, llevan consigo una larga trayectoria en la danza contemporánea y también, vinculadas a esta, las inmersiones en el mundo de la dramaturgia. Con formadoras como Gabriela Panisello, Celina Goldín Lapacó, Deborah Kalmar, Marina Gubbay, entre otras, encuentran en esta etapa un profundo compromiso para el logro de una obra de calidad que merece ser presentada.

Asistencia coreográfica: Giovanna Poli Pfaure. Asesoramiento escénico: Caro Sorin.
Diseño e Iluminación: Michay Fernandez. Sonido: Giovanna Poli Pfaure.
Diseño de contenidos audiovisuales: Fabián Díaz. Fotografía: Jorge Piccini.
Máscaras: Eugenia Valente. Narración: A CONFIRMAR. Producción: Descalzas Danzas.

Las intérpretes de Media Estación dedican este trabajo a GABRIELA PANISELLO y MARINA GUBBAY quienes nos han legado la militancia de una danza para todos. ¡ETERNO GRACIAS hasta allí, donde sabemos siguen DANZANDO!

Entradas a la venta en la Biblioteca Sarmiento hasta el viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.

nestor