Río Negro presente en la Asamblea Federal de la Música 2022

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro participó de la asamblea anual del Instituto Nacional de la Música (INAMU), donde estuvieron presentes las autoridades culturales de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Asamblea, en la cual estuvo presente el secretario de la cartera provincial, Ariel Avalos, comenzó con la presentación y una breve alocución de los participantes, quienes coincidieron en resaltar el federalismo con que el INAMU se desempeñó en este tiempo. También destacaron la gestión desarrollada por el directorio presidido por Diego Boris Macciocco, con la vicepresidencia de María Paula Rivera.

En esta séptima asamblea federal se aprobaron por unanimidad la rendición de la gestión 2021, que estuvo marcada por la pandemia de COVID-19, y el presupuesto y plan de acción para lo que resta del 2022.

"Personalmente me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Asamblea" expresó al respecto Ariel Avalos. "Este es un espacio democrático y de opinión, donde todas las provincias somos escuchadas de manera federal. Hoy más que nunca, los que trabajamos en el campo cultural tenemos que estar unidos, pensar en el presente y en el futuro y defender los fondos de la cultura" concluyó el funcionario.

Pedido especial de la Asamblea

En la oportunidad, los referentes de cada territorio provincial y de CABA expresaron su preocupación por "el estado de fragilidad en el que se encuentran los fondos específicos que financian el INAMU, el INCAA, el INT y la CONABIP, dado que por el artículo 4 de la Ley 27432 sancionada en el año 2017, estos fondos quedarán sin efecto el 31 de diciembre de este año".

En este sentido, se solicitó de manera "unánime y urgente" la derogación de dicho artículo y "la sanción de una ley que asegure la continuidad de la autonomía financiera de instituciones culturales tan importantes para el país como lo son el INAMU, el INCAA, el INT y las bibliotecas populares argentinas nucleadas en la CoNaBiP".

nestor