Sobre el césped del Estadio Luis Maiolino del Club Deportivo Roca, quedó inaugurada una nueva edición del apasionante torneo que reúne a chicos de todas las edades con el objetivo de transmitir un deporte de integración, compañerismo, amistad y alegría.
Con la participación de más de 4000 deportistas, comenzó el Mundialito Infantil de Fútbol que convoca a equipos de distintos puntos de la provincia, como así también de provincias vecinas.
Son 246 equipos que van a estar disputando el torneo del 22 de enero al 2 de febrero en las categorías de 2010 a 2019 siendo la 2012 la principal de este año.
En este sentido, el Ministro Juan Pablo Muena destacó: “Es impresionante como se han mantenido durante 37 años, eso habla de la seriedad de la organización, dedicación, logística y compromiso del club con el deporte y la enseñanza que deja, de un deporte sano y con alegría”.
Por su parte, el secretario de deporte Nahuel Astutti, comentó: “Estamos muy contentos de un nuevo comienzo del mundialito, una verdadera fiesta para nuestros deportistas y quiero agradecer al club que realmente hace una organización espectacular y al gobernador Alberto Wereltineck por siempre acompañar al deporte”.
El Mundialito tiene su origen en 1987, con el trabajo de un grupo entusiasta que armó un proyecto apuntando a la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría utilizando al deporte como nexo.