Integrantes del área de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se capacitarán en producción y mantenimiento de plantas para espacios verdes urbanos. El próximo 6 de septiembre será el inicio de esta nueva etapa y poder llegar al objetivo de trabajar dentro del laboratorio montado en el Vivero Municipal.
En el marco del proyecto de laboratorio para duplicación de material genético que se está consolidando en el espacio del Vivero Municipal, financiado en aporte inicial por el Instituto Nacional de Economía Social, desde la Subsecretaría se acompaña a la pre cooperativa que se capacitará y podrá llevar adelante el proyecto de micro propagación de especies nativas.
La formación será llevada adelante por CONICET, UNRN y personal especializado de la Municipalidad, aunque no se descartan aportes de otras instituciones que se encuentran vinculadas a esta temática. Personas expertas en biología y botánica serán los referentes en principio y quienes ya han hecho capacitaciones anteriores con la cooperativa y personal de la Subsecretaría.
Dentro de otros objetivos específicos en los encuentros semanales, se busca en avanzar en la ejecución de tareas de embellecimiento y puesta en valor de espacios verdes de San Carlos de Bariloche, estimular la conformación de equipos de trabajo permanentes y enriquecer los conceptos y terminologías para poder comunicar las tareas realizadas.