Un mano a mano con los elementos de protección y seguridad

El Trayecto Formativo Bimodal de Rincón de los Sauces, que lleva adelante el dispositivo de Educación bimodal del Comahue (EPC), de la Universidad Nacional del Comahue, tuvo su segunda experiencia práctica, en la que los participantes pudieron trabajar con distintos elementos de seguridad y con máquinas eléctricas que representan diferentes riesgos en su utilización.

Unos 150 participantes, divididos en cuatro módulos, tuvieron la posibilidad de continuar con su capacitación en Conceptos de Seguridad e Higiene Aplicados a la Industria, correspondiente al Módulo 1 del Trayecto Formativo, que se llevó adelante en el centro educativo Dos Horizontes. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Eduardo Pampiglioni y el Lic. Pablo Mortada.
Esta propuesta de capacitación del dispositivo de Educación Profesional bimodal del Comahue (EPC) de la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Rincón de los Sauces, llevada adelante a través de un convenio entre de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER) y el municipio con el auspicio de Chevron Argentina SRL. El trayecto formativo tuvo una primera parte de encuentros virtuales desde fines agosto y se extenderá con experiencias prácticas hasta el próximo viernes 30 de septiembre y 1 de octubre, cuando se realizará una práctica de combate de fuego y un seminario integrador. La entrega de certificados será el próximo martes 11 de octubre, con una acreditación de 50 horas cátedra. Desde la organización de los contenidos y la dirección de la EPC se enfatizó en la importancia de la instancia práctica en su función de consolidar el proceso de aprendizaje conceptual, en la aplicabilidad en la vida diaria y en su aporte al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de las y los participantes, en su totalidad jóvenes de la ciudad mayoritariamente mujeres.  

nestor