El Municipio de San Carlos de Bariloche continúa con su plan de recuperación de espacios y recursos, abaratando costos de alquiler en medio de la crisis económica nacional. Es por esto que se ha decidido comenzar a remodelar la planta baja del Puerto San Carlos para construir oficinas municipales en el lugar.
Personal de cooperativas de trabajo, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, ya han comenzado a trabajar en el lugar, con el desmonte de viejas plataformas y estructuras en las que funcionaba un salón de espectáculos. En el lugar ya están definidas las diferentes oficinas y espacios que funcionarán, además de un espacio especifico para el área de cultura.
En el lugar estarán las oficinas de Inspección General, las cuales hoy se ubican en calle Onelli, y las de Recursos Humanos y Oficina de Empleo, ubicada en Moreno y Ruiz Moreno, y albergarán cerca de 70 empleados municipales. Otra parte de los trabajadores también será redirigida al edificio polivalente, al lado de Delegación Sur.
Los trabajos también comprenden el cambio del techo de todo el Centro de Arte, Ciencia y Tecnología “Puerto San Carlos” el cual se encuentra en un mal estado.
Desde el Municipio se entiende la necesidad de ahorrar gastos en alquileres extensos, y en ese sentido se ha decidido poder recuperar un lugar simbólico y propio para reacomodar las diferentes áreas de trabajo.