Con la llegada de los camiones a los parajes y localidades de la Línea Sur y Zona Andina, la Provincia comenzó con la distribución de leña fraccionada, en el marco del Plan Calor, que está siendo entregada a las familias de esas regiones que no cuentan con gas natural. El plan llega a 34 Comisiones de Fomento y los 12 Municipios, para asistir a las familias que no cuentan con gas natural.
Esta semana el suministro llegó a Maquinchao; Mamuel Choique; Pilquiniyeu; Mencué y Naupa Huen. Cada localidad o paraje recibió los primeros camiones con leña, que será distribuida a las vecinas y vecinos antes de la llegada del invierno.
La entrega continuará durante los próximos días hasta llegar a cada una de las comisiones de fomento y cada municipio de la Línea Sur y Zona Andina que, previamente, firmaron los convenios correspondientes al año 2022.
Este invierno el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llevó adelante una inversión de $84.000.000 para la adquisición de leña. Esto incluye también la transferencia de dinero a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de los insumos calefaccionantes.