Este miércoles por la tarde, el intendente Walter Cortés, junto al vicejefe de Gabinete Carlos Iglesias y el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Quilaleo, recibieron en la entrada de la ciudad tres camiones mixers para el hormigón de las calles de Bariloche.
La inversión es de suma importancia para cumplir una de las principales promesas de campaña del jefe comunal y para lograr el tan ansiado asfalto en las calles de los barrios de la ciudad. El Municipio trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos.
Los camiones son de la marca Volkswagen, 0 km, del modelo Indumix “Constellation” 31280 6×4, y están denominados mixers hormigoneros. De esta manera, la Comuna logra independencia en la obtención del hormigón elaborado, evitando depender de otras empresas en la ciudad, lo que permite abaratar costos y tiempos.
Además, el Municipio ya cuenta con personal calificado para manejar los camiones, por lo que no es necesario contratar ni capacitar mano de obra adicional. Los choferes Pedro Moya, Gabriel Arancibia y Dante Hidalgo viajaron para buscar las maquinas y traerlas a Bariloche.
Por otro lado, los camiones se han adquirido exclusivamente con fondos públicos del erario municipal, sin incurrir en endeudamiento.
Durante 2024, el Municipio también pudo adquirir una planta de hormigón, la cual ya se encuentra prácticamente lista para comenzar a elaborar el asfalto tan deseado por los vecinos de la ciudad.