Oficina Municipal de Defensa al Consumidor ayuda a compra mejor y cuidar el dinero

Desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), se informa y ayuda a los consumidores a cuidar su dinero.

Al respecto, la coordinadora del área, Sonia Gutkin, señaló que “en estos tiempos cuando todos los precios han subido tanto, observamos que es necesario darnos tiempo para hacer compras y que ello sea un momento importante dentro de nuestra semana. Así veremos los resultados, no solo de ahorro, sino además de mejor alimentación para toda la familia”.

En esa línea, recomendó no salir a último momento a realizar las compras de alimentos de la semana, lo cual permitirá buscar descuentos y encontrarlos.

Asimismo, Gutkin aconsejó que para los casos de compras on line, se les recuerda a los ciudadanos, que adquieran los productos a través de plataformas seguras. Y a la hora de utilizar los celulares para efectivizar los pagos, que una vez efectuada la operación, se cercioren que queden cerradas las aplicaciones bancarias sin dejar las claves expuestas.

“Esto es algo que nos llega con frecuencia, que cuando la gente pierde o le roban el celular, le vacían la cuenta porque tienen las claves bancarias expuestas, por lo que es recomendable siempre tener que volver a ingresar las contraseñas”, sugirió.

“Otras recomendaciones muy importantes son comprar lo que está en oferta y lo necesario y no vernos tentados por otras cosas. Organizar una lista de los productos a adquirir, comprar fruta y verdura de estación que suele ser más económica. También recordar que algunos lugares ofrecen segundas marcas y suelen tener mejor precio que otras marcas. Y respecto de la seguridad en su compra, es indispensable ver las fechas de vencimiento”, subrayó la funcionaria.

Finalmente, la coordinadora de OMIDUC recordó a la ciudadanía que puede denunciar alguna irregularidad ante la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, escribiendo un mail al correo electrónico de dicha dependencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y que además puede ingresar su reclamo por la página oficial del Municipio de Bariloche ingresando al formulario online desde: bariloche.gov.ar/defensaconsumidorform.

A tal efecto, la persona que pretende hacer la denuncia formal deberá tener a mano su copia de DNI y documentación de su compra o reclamo, para poder adjuntarlo al formulario antes de enviarlo.

Cualquier consulta o asesoramiento que necesite, puede acercarse también a la oficina de Onelli 835 en el horario de 8 a 13 horas por orden de llegada.

nestor