Comenzó la Especialización en Peritajes Antropológicos de la UNRN

Bariloche, 11 de abril de 2022.- Comenzó el dictado de la Especialización en Peritajes Antropológicos de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La nueva carrera de posgrado inició sus clases de forma virtual con la participación de 26 graduados y graduadas de universidades de todo el país.

La primera cohorte de la carrera cuenta con estudiantes provenientes de la ciudad de Buenos Aires, Olavarría, La Plata, Córdoba, Misiones, Rosario, Salta, Tucumán y Bariloche. A este hecho se refirió Claudia Briones, directora de la carrera: “Un indicador de que ésta era un área de vacancia es que tenemos inscriptos e inscriptas de todas las universidades del país, de carreras de grado de Antropología”.
 
Por su parte, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, quien también participó en la apertura de la Especialización, comentó: “Estoy muy contento de haber llegado a este día, es el resultado del trabajo de muchas personas durante mucho tiempo. Si estamos acá es porque muchas cosas se hicieron bien. Creo que esta especialización da respuesta a un área vacante, el éxito de esta carrera está casi garantizado. Quiero destacar el trayecto de las y los docentes que forman parte de esta carrera. También es una buena noticia saber que acá hay algunos graduados y graduadas de carreras de grado de la universidad, eso habla de un compromiso con la institución”
 
La carrera se desarrolla a lo largo de un año y combina la presencialidad con la virtualidad. El destacado plantel docente forma parte del Instituto en Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa - UNRN/CONICET), donde se desarrollan líneas específicas y proyectos de investigación que amplían el campo de las pericias, informes técnicos y testimoniales.
 
Quienes egresen de la Especialización en Peritajes Antropológicos de la UNRN serán profesionales capaces de diseñar, desarrollar, elaborar y/o conducir pericias judiciales, informes técnicos, diagnósticos y cualquier otro tipo de investigación cuyo objetivo sea contribuir a un proceso burocrático-formal de indagación específico, a partir de información producida desde una perspectiva antropológica.

nestor