El presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, destacó el anuncio del Gobernador Alberto Weretilneck sobre la llegada del barco de licuefacción “Hilli Episeyo” de las firmas Pan American Energy y Golar LNG al Golfo San Matías, esencial para la exportación de GNL a partir de 2027.
“Río Negro sigue recibiendo inversiones y se consolida como la puerta de salida del gas y el petróleo patagónico al mundo”, resaltó el legislador y agradeció la confianza de las compañías: “Estas inversiones no solo impulsan nuestra economía, sino que también generan empleo y promueven un desarrollo sostenible”.
“Quiero felicitar al Gobernador Alberto Weretilneck por su incansable esfuerzo y dedicación para lograr estas inversiones, a pesar de los grandes obstáculos que tuvo que sortear. Su liderazgo y compromiso con la transformación de Río Negro son fundamentales para seguir avanzando hacia un futuro con crecimiento, desarrollo y lleno de oportunidades”, resaltó.
López también destacó que la llegada de estas inversiones es la consecuencia directa del trabajo legislativo y la seriedad de la provincia con la adhesión al RIGI. “Todo esto se logró a pesar de los palos en la rueda que intentó poner parte del peronismo, que se preocupó más por su pertenencia partidaria y por quedar bien con la jefa política, que por los intereses y necesidades de las y los rionegrinos”.
Esta iniciativa privada se suma al proyecto de la empresa YPF de instalar la planta de GNL en el puerto de Punta Colorada. Se abre para Río Negro una oportunidad única de desarrollo, sumando también los avances en el plan minero en la zona de Calcatreu.
“Desde el Gobierno de JSRN seguimos trabajando para generar más trabajo, más crecimiento, más oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Se abre la puerta para la llegada de nuevas inversiones, de más proyectos que consoliden a Río Negro como polo exportador de gas y petróleo. Estamos por el camino correcto”, finalizó.