Llega “El ritmo de mi calle” este sábado a Bariloche ¡Inscribite!

Se trata de un programa federal de culturas urbanas y un certamen de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop que se llevará a cabo este sábado 1º de abril. Este evento cultural está destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deberán preinscribirse en cultura.gob.ar.

“El ritmo de mi calle” es un Programa federal del Ministerio de Cultura de la Nación que en esta instancia provincial será articulado en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

El mismo tiene como fin tejer el relato de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas de los territorios que habitan y al mismo tiempo reconocer la diversidad y promover el derecho a la cultura.

En Bariloche el evento se llevará a cabo partir de las 9 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en Juan Manuel de Rosas 71, donde habrá talleres, charlas, demostraciones, espectáculos y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar, los interesados e interesadas deberán preinscribirse en cultura.gob.ar y el día sábado deberán presentarse de 9 a 12 hs para acreditar su participación.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Ana Milagros y Brasita; en Hip Hop: Nanika, Octoplus y Loudy, y en AllStyle los jurados serán Teker, Wilmon y Octoplus.

De esta instancia provincial surgirán ganadores que luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes nacionales de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

Cronograma de “El Ritmo de mi Calle”

9 a 12 hs - Acreditación.

10:00 hs - “Herramientas teatrales aplicadas al hip hop”, por Galileo Bodoc.

11:00 hs -“Entrenamiento hip hop y trabajo secuencial”, por Octoplus.

11:30 hs -“Taller de batallas freestyle - Herramientas de la confrontación”, por Tesla.

12:00 hs - “Breaking - entrenamiento guiado”, por Magui.

13:30 hs - Batallas de las cuatro disciplinas en competencia.

20:00 hs -  Show de cierre de Gala junto a Croma.

nestor