Piedra Libre al Arte presenta “Concierto de Coros Infantiles: La Niñez canta en Bariloche”

Desde la Escuela Municipal de Arte La Llave, invitan a participar del Concierto de Coros Infantiles, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, desde las 16hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

En el mes aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos De la Niñez y por el derecho al acceso de la Cultura, durante todo el mes de noviembre, La Escuela Municipal de Arte La Llave, presenta el ciclo “Piedra Lbre al Arte”.

Es por ello, que se invita a toda la comunidad a participar del esperado “Concierto de Coros Infantiles: La Niñez canta en Bariloche”, del cual participarán: Coro Infantil Capraro; Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche; Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de “La Estepa y Sol”; Coro Infantil Canto Alegre y Coro de Niñas y Niños Municipal.

La Directora General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, destacó el concierto como espacio de encuentro: “la diversidad de los grupos, que persigue un mismo objetivo, y el gusto de trabajar para conseguir cada ensayo, usando además el más sentimental de los instrumentos: la propia voz. Así, se generan códigos comunes y redes de afecto y apoyo, que son imprescindibles para sostener la vida”. Además, Alejandra Schneebeli agregó “Construir comunidad, en un sistema de fomenta el individualismo y la desconfianza del prójimo, es una excepción frente al “sálvese quien pueda”. Su práctica es inspiradora y un elemento poderoso de transformación. Todos estos valores se ponen en acción al cantar con otros y para otros; y resultan esenciales para construir comunidad desde la misma niñez. A los adultos nos toca apoyar y valorar la expresiones artísticas de la niñez y la juventud, acompañando ya sea como público o desde los lugares de acción de cada uno. En mi caso, generando oportunidades de expresión específicas para la niñez, como es Piedra Libre al Arte”.

La cita es el sábado 19 de noviembre, desde las 16hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

nestor