Proyección del documental “MAREA VERDE” en el Espacio INCAA La Llave

Este jueves 24 de noviembre a las 21hs, en el marco del Día de la No Violencia Contra las Mujeres (25N) se realizará la proyección del documental Marea Verde en el Espacio INCAA La Llave, Sobral 850.

La actividad contará con la exclusiva presencia de su director, ANGEL GIOVANNI HOYOS, quien participará del conversatorio luego de la proyección. El mismo, estará coordinado por integrantes de “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Bariloche”.

El documental, estrenado en el año 2021 recorre la historia del uso de Misoprostol y del aborto en la Argentina. Visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldos mujeres muertas en abortos clandestinos. Pasando por relatos en primera persona, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas hasta lograr el aborto legal en Argentina.

Los Espacios INCAA de la ciudad de Bariloche están coordinados por el departamento de Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal. En esta oportunidad se articuló con integrantes de una organización social, para coordinar el conversatorio y gestionar la presencia del director en la sala.

Estamos muy contentos de esta articulación y esperamos que sea la primera de muchas otras con organizaciones sociales de la comunidad, para las cuales dejamos abiertas las vías de comunicación para programar contenido en conjunto.

Por último, destacamos el aspecto no sólo recreativo que poseen las producciones audiovisuales, sino también altamente educativos. La temática del aborto ha sido y continúa siendo polémica en nuestro país, a pesar de su recientemente adquirida legalidad, y es por ello que resulta relevante y necesaria la proyección de este documental nacional.

Invitamos a la comunidad en general a participar de esta proyección, a informarse, a debatir y a disfrutar de nuestro cine.

Para esta función, habrá una única entrada a $100. Las mismas se retiran media hora antes en la sala.

La capacidad del Espacio INCAA La Llave es de 90 butacas.

nestor