El deporte sigue protagonizando los fines de semanas rionegrinos

Este fin de semana el calendario de acciones deportivas de la Secretaría de Deporte tendrá actividades vinculadas al tenis de mesa, el vóley y el ciclismo que se realizarán en distintos puntos del territorio.

El tenis de mesa argentino compite en Viedma

Desde este viernes la capital provincial será sede del Grand Prix de Río Negro, torneo nacional que contará con la participación de alrededor de 200 atletas de todo el país.

El evento se llevará adelante en el polideportivo Ángel Cayetano Arias y se extenderá de 10 a 20 en su primer día de competencia, teniendo a la categoría “menores” en escena. El sábado será el turno de los mayores y el domingo se medirán las parejas en modalidad dobles, además de disputarse la final “todo competidor”.

Cabe destacar que el acto de apertura del certamen se desarrollará el sábado a las 10.30, en el mismo escenario de la competencia, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Asociación Civil Rionegrina de Jugadores de Tenis de Mesa, organizadora del certamen.

Los preseleccionados rionegrinos de vóley se miden en el Valle Medio

De viernes a domingo en Choele Choel se disputará la Copa Abierta de Primera División de la disciplina en la que participarán las preselecciones masculina y femenina de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Su participación en este evento, además de servir para sumar experiencia en las y los jugadores, tiene como finalidad terminar de definir los equipos que darán el presente en los Juegos.

Dentro la Copa de vóley competirán también Deportivo Boulevard, Deportivo Dorrego y Deportivo Fátima de Viedma, Sportsman de Choele Choel, el club Lamarque, la Escuela Municipal de Luis Beltrán, la escuela N°23 de Allen, el Centro de Empleados de Comercio de General Roca, el CEF N°8 de Neuquén, y PZ Vóley de Bariloche.

El ciclismo provincial concentra en El Cóndor

Durante el sábado y domingo 20 ciclistas rionegrinos, entre ambas ramas, serán parte del evaluativo de la disciplina destinado a conformar los equipos que representarán a Río Negro en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.

La concentración consistirá en entrenamientos sobre la ruta provincial N° 1 camino a La Lobería, además de charlas técnicas a las y los jóvenes para enfocarse en las pruebas que les esperan dentro del certamen internacional.

nestor