Durante 11 semanas, chicos y chicas de nuestros barrios, correspondientes a los CAAT, al eje Interculturalidad, al Grupo Encuentro y Comentar Ruca, a la Sala de Ensayo y al Departamento de Género y Diversidad de la Municipalidad, están aprendiendo a esquiar. El programa comenzó el 5 de agosto y cuenta con la participación de un total de 400 personas.
Trabajando por un municipio inclusivo y con las mismas oportunidades para todos, la gestión del intendente Walter Cortés, a través de la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad, sigue adelante con el programa Esquí Social, garantizando el acceso al patrimonio cultural y deportivo de nuestra ciudad, como es el Cerro Catedral.
En cumplimiento de la ordenanza municipal, la Secretaría de Capital Humano avanza con el programa “Esquí Social”, que agrupa a niños, adolescentes y jóvenes de los barrios periféricos de la ciudad para que disfruten de una semana de esquí en el Cerro Catedral.
Es importante mencionar que los instructores son todos profesionales de la Subsecretaría de Deportes, quienes, no está de más recordarlo, enseñan a los jóvenes que anualmente participan en la Escuela Municipal de Montaña. Además, los participantes utilizan la ropa e indumentaria exclusiva del Municipio para el programa de Esquí Social.