Primera “Mesa Redonda” sobre Educación Física para instituciones de Educación Superior

El Ministerio de Educación realizó el primer encuentro “Mesa Redonda” sobre Educación Física, pensado para integrar a las instituciones de la Educación Superior en instancias de articulación y formación de políticas educativas.

La actividad fue organizada desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, de la cartera educativa.

En esta oportunidad participaron en forma virtual 35 profesoras y profesoras de los Institutos de Formación Docente Continua de Viedma, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Roca y El Bolsón. También de las Universidades Nacionales de Río Negro (UNRN), del Comahue (UNCOMA) y de Flores (UNFLO), sede Cipolletti.

Los ejes abordados fueron el relevo general de la formación, el estado de situación de la Educación Física en la Provincia y la experiencia en investigación, extensión o formación. En este sentido, el disparador fue ¿cómo podríamos orientar experiencias de este estilo desde nuestros espacios curriculares en la formación superior?

“Planteamos las Mesas Redondas para los años 2022 a 2024 de manera semestral, como una estrategia horizontal de encuentro y articulación para discutir, proponer, evaluar y proyectar alternativas comunes y particulares a partir del rol particular que cada institución pueda y quiera abordar”, aseguró el director del área organizadora, Ariel Campos.

Vale mencionar que las jornadas se enmarcan en el Plan Estratégico comprendido en la Resolución N°3458/2021 y el programa de Formación Permanente rionegrino.

Las próximas acciones están proyectadas para el segundo semestre de este año, donde se dará continuidad y mayor profundidad a las temáticas ya abordadas en la primera “Mesa Redonda”.

nestor