La última semana el Municipio recibió la visita de parte de la Fundación Expoterra, responsable de la llegada de la Biciescuela, luego del convenio firmado con la Comuna, para mantener reuniones sobre el proyecto que se viene desarrollando en Bariloche.
Participaron; Marcelo Torres, responsable de Relaciones institucionales y Fernanda Rodrigues, Asesora Técnica de Expoterra, el Subsecretario de Deportes Pablo del Río, Santiago Navarro, director de Deportes Federados y Luciana Comesaña, analista de movilidad urbana de la Secretaría de Planeamiento y Ezequiel Alvarado, profesor del área de Eventos de la Subsec. de Deportes.
Desde el Municipio detallaron cada una de las diferentes fechas de la Biciescuela que se realizaron en la ciudad, además de responder las consultas de la fundación. El intercambio fue muy positivo y la proyección de la Biciescuela de Bariloche fue muy bien recibida por Expoterra, quienes quedaron a disposición para acompañar al Municipio en esa evolución.
Por otro lado, se realizó una recorrida por los lugares donde el Municipio ha llevado la Biciescuela, además de verificar el cuidado del material que ha llegado para la implementación del programa.
A su vez se realizó una reunión con el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento que ha trabajado en todo el desarrollo. Se conversó sobre movilidad urbana, proyectos de movilidad sostenible y de espacio público y de las dinámicas urbanas que caracterizan nuestra ciudad.
Fue una reunión muy enriquecedora y fruto de ello es el compromiso de la Fundación Expoterra de continuar apoyando al equipo técnico que lleva a cabo estos proyectos y el Programa Biciescuelas con capacitaciones, interacción y asesoramientos técnicos y articulación a la hora de buscar financiamiento para otros proyectos.
El programa Biciescuela es una iniciativa de movilidad sostenible promovida por el Gobierno Argentino en colaboración con los municipios del país, en el marco del Programa Euroclima, financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Fundación Expoterra.
El programa impulsa el uso de la bicicleta en niños y niñas de 2 a 11 años, con el objetivo de que la incorporen como medio de transporte cotidiano, seguro y amigable con el ambiente.