Asfaltarán calle Morales, entre Anasagasti y Vilcapugio

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaria de Proyectos Urbanos que dirige Viviana Gelain, anunció el llamado a licitación para asfaltar 600 metros de la calle Morales de esta ciudad. Se trata de una arteria céntrica en el barrio Belgrano Sudeste (aunque más conocido como El Mallín), entre Anasagasti y Vilcapugio, lo cual permitirá darle continuidad al pavimento, que en la actualidad llega sólo hasta Anasagasti, lo cual genera que la mayor parte del tránsito opte por continuar por Curuzú Cuatiá.

Es decir, una vez terminada la obra de asfalto, servirá para descomprimir Curuzú Cuatiá y todo el circuito por Pasaje Gutiérrez, además del avance que significará para el mencionado barrio y los vecinos que residen en la zona. Sin perder de vista que en esas inmediaciones además, funciona una escuela primaria y una amplia zona comercial y residencial.

“La que estamos por emprender es una obra muy compleja porque, como es sabido, está sobre un mallín y las características del suelo requieren de otro tipo de tratamientos. Pero estamos muy contentos de poder anunciarla y consideramos que, luego del llamado a licitación, el correspondiente tiempo administrativo y la adjudicación, una vez superada la veda climática, comenzaremos de inmediato con toda la labor que esto conlleva”, expuso Gelaín.

El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos, tiene un presupuesto de 49.3 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bajo la modalidad “obra delegada”, por lo que el Municipio se ocupará de la coordinación, supervisión y control de la misma.

nestor