Plan Calor 2022: siguen abiertas las inscripciones

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Plan Calor Municipal 2022, el cual iniciará en el mes de mayo, repitiendo las experiencias de los últimos años en cuanto a la “provisión de leña local y de buena calidad”.

En esta oportunidad, el Plan Calor contempla la compra de 8000 metros cúbicos de leña, que serán entregados a través del esquema de distribución coordinado en conjunto con las juntas vecinales de nuestra ciudad, entre los meses mayo y agosto. Al igual que años anteriores, se realiza la compra de la leña a través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial.

El programa del Plan Calor Municipal, se lleva adelante como parte del compromiso asumido por el intendente de nuestra ciudad Gustavo Gennuso, ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, con el objetivo de brindar igualdad de condiciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Por ello, se avanza con la premisa de cubrir las necesidades de aquellas familias que aún no cuentan con gas natural y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Como todos los años, se prevé la entrega de 2 metros cúbicos de leña por familia beneficiaria (1 metro cúbico por fase, en 2 etapas), con una inversión del Municipio que supera los 40 millones de pesos.

En esta instancia, ya se realizó la entrega de las planillas a juntas vecinales y organizaciones para la inscripción de las familias interesadas. Las mismas deberán ser entregadas en cada junta vecinal, como fecha límite el día lunes 18 de abril, junto con la fotocopia de DNI y la negativa de ANSES.

Una vez recibidas las planillas, se realizará el cronograma de distribución por barrios, para coordinar la entrega del primer metro de leña. El cronograma comenzará aproximadamente entre el 10 y 15 de mayo, y será comunicado a cada Junta Vecinal.

 

nestor