Sanidad Animal lleva patentados más de 150 canes

El Municipio de San Carlos de Bariloche sigue en su firme compromiso de mejorar cada uno de los aspectos sobre la fauna urbana de la ciudad. Durante todo el mes de enero la Dirección de Sanidad Animal pudo patentar cerca de 150 canes, lo que significa mayor seguridad urbana.

En ese sentido desde el área han podido llevar adelante un sistema de patentamiento de canes, para un ordenamiento de la especie en nuestra ciudad. Cada perro debe estar patentado, es decir poseer su libreta junto al carnet de vacunación antirrábica, por sus dueños indicando su domicilio, edad y raza.

“Es una forma de generar mayor seguridad para los dueños acreditando que el can les pertenece, además de generar un registro sobre la cantidad de los mismos en Bariloche” sostuvo Pablo Roque, Director de Sanidad Animal.

Se recuerda que el área estará dando prioridad a aquellos perros que estén patentados, a la hora de brindar turno para las castraciones gratuitas.

Para patentar se necesita el carnet de desparasitación al día. Si lo hacen en una institución privada pueden pedir el certificado a cargo del veterinario que lo desparasitó para presentar en la Dirección de Sanidad y poder avanzar en el patentamiento. En caso de no estar desparasitado se pueden acercar a sanidad y se los desparasitamos en forma gratuita, otorgando el certificado correspondiente.

El patentamiento se realiza sin turno en la Dirección de Sanidad Animal con DNI del dueño/a, sin necesidad de llevar la mascota, y el valor para el mismo es de $3.976, y su renovación de $2.840. Se abona en las cajas de Tránsito, (al lado de Sanidad Animal) únicamente con débito o crédito.

nestor