Buteler valoró a los trabajadores del Registro Civil

Solo durante el periodo 2020/2021 las delegaciones de Río Negro realizaron más de 300.000 trámites en plena pandemia.  En el marco del XXVI Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas en Bariloche, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, puso en valor el desempeño de todos los trabajadores y trabajadoras de los registros civiles de la provincia que se encontraron en un escenario inédito por COVID-19. 

“Es un evento muy importante para nosotros, por que significa seguir consolidando un organismo del Estado del cual aprendimos en pandemia el rol fundamental que cumple en la vida civil de las personas” destacó.

“ Nos tocaron vivir momentos muy difíciles, de aislamiento y encierro, sin embargo, el Registro Civil siguió funcionando por qué es parte de la vida cotidiana de las personas” enfatizó Buteler. “Los cientos de miles de trámites realizados, no hubieran sido posible sin el esfuerzo y las estrategias implementadas, para poder seguir sosteniendo este servicio en las más de 70 delegaciones que tenemos en la provincia” finalizó. 

Al comienzo de la cuarentena, el organismo brindó los servicios básicos, como nacimiento y defunciones, pero luego se fueron sumando trámites para poder brindar la atención requerida.

El trabajo del Registro Civil no se detuvo durante el aislamiento. En 2020 y 2021 se realizaron más de 300.000 trámites de DNI, Pasaporte, nacimientos, defunciones y casamientos.-

 

nestor