La Municipalidad destina fondos propios para la ejecución de cursos de Formación Profesional altamente demandados en puestos de difícil cobertura según los registros de las últimas temporadas en las Bases de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción y Empleo.
Los cursos se llevan a cabo gracias a la asignación de recursos propios, la organización del Departamento de Capacitación y Formación para el Empleo, y buscan generar trabajo genuino.
Algunos de las propuestas se dictan en el Centro de Formación Profesional Municipal, en Quaglia y Hermite, Delegación Sur. Otros en instalaciones de Hoteles y Empresas que colaboran con el dictado. Este primer trimestre comenzaron: Mozos y Camareras Nivel Avanzado con Gestión de Eventos y Coffee Break, Cursos en Inglés Básico e Intermedio, Portugués Básico, Atención al Cliente con Módulo de Idiomas, Introducción a los Servicios de Cafetería, y los Talleres de Competencias Blandas, Lingüísticas y Digitales para el Empleo.
El Intendente Walter Cortés, visitó el Centro de Formación Profesional y pudo ver cómo jóvenes y adultos pueden profesionalizarse para mejorar sus condiciones laborales y obtener mejores resultados. “Es fundamental a la hora de salir a buscar trabajo” aseguró.
Por otro lado indicó que desde el Municipio se realizan gestiones para que los empresarios puedan emplear gente de Bariloche. “Tenemos que generar posibilidades para nuestros habitantes. La posibilidad la tiene que dar el empresario, nosotros tenemos que preparar a quienes van a buscar ese trabajo” manifestó.
Para poder comunicarse con el Área de Capacitación y Formación de la Secretaría de Producción y Empleo lo pueden hacer mandando un mail a: