Escuelas rionegrinas participarán del primer Concurso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

En el marco de la celebración de los 65º años del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto “Tengo una idea para mejorar la productividad de mí región”. El certamen contará con la participación de 12 escuelas técnicas pertenecientes a La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro.

Cada escuela elegirá un proyecto que recibirá hasta $200.000 para desarrollar su prototipo y el equipo responsable estará en noviembre en Tecnópolis, donde representará a su escuela en la feria con motivo del 65º aniversario del INET.

Por parte de Río Negro fueron seleccionados los CET 2 de San Carlos de Bariloche, con especialidad en Electromecánica, y el 17 de General Roca, de orientación Agropecuaria.

El concurso busca promover la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que los estudiantes aprendan a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.

“Con este proyecto buscamos profundizar la articulación con la producción nacional. El INTI junto al INET son puentes virtuosos para propiciar el desarrollo a niveles federales a partir del agregado de valor y la innovación”, expresó el presidente del INET, Rubén Geneyro.

Por su parte, el director del Instituto, Gerardo Marchesini, agregó que este concurso “es un paso más en el camino hacia el desarrollo federal y un aporte a la vinculación directa entre las escuelas, la producción y la transferencia tecnológica”.

nestor