Vuelven los vuelos directos entre Bariloche y Santiago de Chile

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, anunció que en el mes de diciembre, nuestra ciudad volverá a tener conectividad directa con Santiago de Chile, a cargo de la empresa Sky Airline, con tres frecuencias semanales.

Se trata de una nueva conexión directa conseguida tras las intensas gestiones realizadas por el intendente Gustavo Gennuso y el propio Burlon, que se suman a otros vuelos sin escalas con ciudades como Buenos Aires, Salta, Viedma, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Pablo (Brasil).

El titular de Turismo celebró la noticia, señalando que “sin dudas, más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno que llega desde la zona centro y norte del vecino país, el cual siempre demanda muchísimo Bariloche, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires”.

“Y por supuesto, también será una ruta de suma utilidad para los barilochenses y habitantes de nuestra región para visitar Chile y por qué no, desde allí llegar a otros países”, prosiguió, al tiempo que destacó que el chileno es el segundo mercado regional internacional más importante después de Brasil.

Burlon agregó que, en principio el vuelo funcionará desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, durante la temporada de verano, pero que de acuerdo a la demanda que haya y el éxito que tenga esta conexión directa, la compañía tiene la intención de extenderla en el tiempo, con por lo menos una frecuencia semanal en baja temporada, tal como ha sucedido con el caso de San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas.

Informó además, que se espera que en las próximas semanas, se haga la confirmación final por parte de Sky Airline, anunciando cuando comienza la comercialización, días de partida y arribo, y horarios de los vuelos. En tal sentido, destacó el largo y permanente trabajo conjunto que viene realizando con Andrea Jans, responsable de Sky Airline en la Argentina.

“A los miles de turistas chilenos que vienen en sus autos por tierra, ahora se le sumarán los que lleguen por aire, por lo que estamos muy satisfechos con las gestiones realizadas, las cuales se verán plasmadas a partir del mes de diciembre cuando comience a volar Sky y seguiremos trabajando para tener un verano tan bueno como el pasado”, concluyó Burlon.

nestor