Las y los contribuyentes tienen tiempo hasta el viernes 21 de febrero para elegir el Pago Anual 2025 de los impuestos Automotor e Inmobiliario, accediendo al beneficio de hasta un 20% de descuento. Esta modalidad permite cancelar en un solo pago las 12 cuotas del año, evitando los incrementos mensuales.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, Alejandro Palmieri, destacó que “este plazo de pago anual tuvo muy buena repercusión porque se ofrecieron beneficios que fueron un atractivo importante: el 20% de descuento sobre lo que tendría que pagar normalmente evita las actualizaciones que después mensualmente vayan teniendo las cuotas de patente de inmobiliario”.
Además, es posible financiar el pago en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Patagonia. “Más de 130.000 pagos ingresaron en este tiempo que lleva vigente el pago anual. Aproximadamente 19.000 millones de pesos se recaudaron ya por este concepto”, agregó Palmieri.
Quienes no adhieran a esta opción antes del 22 de febrero deberán abonar sus impuestos de manera mensual. Las boletas fueron enviadas por correo electrónico en enero y también están disponibles para descargar y pagar en agencia.rionegro.gov.ar.